COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS

IMG_6806.jpg

El objetivo de la Corporación Dulazar Provivienda Digna es administrar el capital donado por su fundador, doctor Carlos Duque Salazar, quien en su testamento expresó "construir viviendas mínimas para familias pobres”.

 

A partir del año 2018 el logro de este propósito se obtiene mediante el apoyo financiero a proyectos de mejoramiento o construcción de vivienda,  ejecutados por entidades sin ánimo de lucro aliadas cuyos objetos sociales están alineados con el de DULAZAR.

Es así como en el marco de este modelo de organización, DULAZAR se clasifica, de ahora en adelante, como una entidad de segundo nivel en donde la cofinanciación de proyectos, el esquema de monitoreo y evaluación, juegan un papel protagónico y de alta relevancia, debido a que se deben tener en cuenta los resultados de muchas iniciativas, con el objetivo de alinearlos para que estos insumos puedan ser usados posteriormente en la toma de decisiones, incluyendo la asignación de recursos.

 

En este nuevo rol la Corporación contribuye, junto con otros actores, al logro del resultado esperado: Una vivienda digna para personas de escasos recursos económicos.

 

 La cofinanciación de proyectos se rige por politicas establecidas por la Junta Directiva de la Corporacion, y cada año se realiza una invitacion a entidades sin animo de lucro a presentar propuestas.