top of page

NUESTRAS ALIANZAS

DULAZAR ha venido trabajando en alianza en los últimos años con otras entidades sin ánimo de lucro que ejecutan programas de vivienda en el departamento de Antioquia,  favoreciendo a la población rural y urbana de Medellín con proyectos de mejoramiento de vivienda y construcción de vivienda nueva por más de 11 años llegando a más de 8700 personas en 12 comunidades del departamento, con cerca de $3000 millones de pesos.

Los proyectos han sido enfocados no sólo a la superación de las condiciones de pobreza por vivienda inadecuada de las familias, sino también se ha avanzado en la construcción de un entorno seguro en términos educativos, alimentación, productividad e inversión social en equipamientos comunitarios y generación de habilidades blandas que les permitan a estas comunidades, familias y personas la independencia de ayudas externas para mantener unas condiciones de vida dignas. 

 

Siguiendo nuestra misión de “Transformar las viviendas de las familias de escasos recursos para dignificar las condiciones de vida, a través de la interacción con otras instituciones en el departamento de Antioquia” buscamos alianzas para ejecutar proyectos integrales para las familias y comunidades más vulnerables, abordando el problema de pobreza y desarticulación comunitaria con una estrategia mediano y largo plazo de intervención integral de ambientes rurales que permitan el fortalecimiento y empoderamiento de las familias y las comunidades con la generación de capacidades y no sólo su mejoramiento de vivienda.

IMG_8096.HEIC
1-2.jpg

This is a title.

Los proyectos se ejecutarán en el departamento de Antioquia, en zonas urbanas, periurbanas y/o rurales; la selección del territorio podrá ser determinada por el proponente de acuerdo con la existencia de la población objetivo del mismo. Sin embargo, DULAZAR podrá sugerir familias o comunidades a intervenir en un determinado territorio, en concertación con el proponente.

alcance

población objetivo

El proyecto tiene que beneficiar a familias del departamento de Antioquia de escasos recursos económicos, que no posean vivienda o en su defecto ser su única vivienda (cuando se trate de mejoramientos)

Se define por escasos recursos:

PHOTO-2023-08-08-17-35-00 2.jpg

1

Familias que tengan al menos 1 Índice de necesidad básica insatisfecha INBI que los clasifique en condición de pobreza

2

Familias monoparentales donde haya más de 2 menores de edad dependientes del padre o madre o cuidador

3

Estratos 1 y 2, en régimen subsidiado o contributivo

4

Ingresos por debajo de línea de pobreza del año vigente decretado por el DANE.

Familias que no cumplan con al menos 1 de estas condiciones no serán tenidas en cuenta

 

  • Para verificar esta condición, se debe presentar la caracterización social de cada familia, donde se especifique el número de habitantes y relación con la cabeza del hogar, ocupación, ingresos totales de la familia, entre otra información según el ANEXO 2. Formato de caracterización. (diligenciar ambas hojas)

  • La población beneficiaria se debe seleccionar de acuerdo con el interés que demuestren para ser parte de la iniciativa. Cada familia deberá firmar un documento donde manifiesta su compromiso de participación en el programa y de aportar al desarrollo de este según lo requiera la institución participante ya sea en pago del aporte económico de la vivienda o de mano de obra o ambas.

  • Se debe demostrar la permanencia de las familias en la zona de al menos 3 años, valida a través de la Junta de acción comunal o alguna otra institución de la zona que se está interviniendo con el proyecto.

  • Las viviendas para construir o mejorar, no pueden estar ubicadas en zona de alto riesgo

  • Se debe demostrar tenencia legal, o título de propiedad del inmueble 

  • Garantizar la permanencia de la familia en la vivienda durante al menos 10 años posteriores al proyecto

ALIAdos 2023

ALIAdos 2022

LOGO FONDO.png.png

Calle 30 #55-198

Medellín, Colombia

​(+57) 3104507650

bottom of page