top of page
IMG_6811.JPG

Fundación compasión

La Fundación trabaja para hacer más digna la vida del campesino construyendo y mejorando viviendas, emprendiendo programas educativos para mujeres cabeza de familia, distribuyendo complementos alimenticios para personas de la tercera edad, apoyando familias con miembros con algún tipo discapacidad y participando en iniciativas comunitarias que busquen mejorar la calidad de vida en su entorno.

 

Existen como entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente desde julio de 2012. Pero, por iniciativa de Isabel Cristina Bouhot y su familia, y con el apoyo del Canal Televid, está trabajando desde el año 2000.

 

Se concentran en la necesidades de las familias campesinas de algunos sectores del Oriente Antioqueño y en sectores del departamento de Sucre y sueños con hogares campesinos cobijados por un techo digno, habitado por personas adecuadamente alimentadas y debidamente atendidas en sus necesidades de educación, salud y recreación.

Logo_Compasión_PNG.png
IMG_6812.jpg
PROYECTOs
CONVENIO 2023

Actualmente de la mano de la Fundación Compasión estamos acompañando a 10 familias campesinas ubicadas en el Oriente Antioqueño: San Vicente, Marinilla, El Peñol, El Santuario y San Carlos. 

 

Gracias a la unión de esfuerzos de ambas fundaciones estas familias logran mejorar las condiciones de sus viviendas, transformando así otros aspectos de su vida y generando proyección para continuar construyendo un futuro lleno de posibilidades.

 

PHOTO-2023-08-08-17-35-00 2.jpg

Edilma del carmen Echeverry y su familia

La primera entrega del convenio 2023 con la Fundación Compasión fue la de la señora Edilma Echeverry en el municipio de San Vicente, ella en compañía de su esposo e su hijo lograron cumplir el sueño de habitar en una vivienda nueva en dónde podrán construir su futuro.

b7a93725-78ad-45f9-b650-87ed35ff0eaf.JPG

Mauricio Jiménez  zuluaga y su familia

En esta entrega compartimos con Mauricio Jiménez y su familia en el municipio de El Santuario. Mauricio se desempeña como voluntario de la Defensa Civil, su sueño era poder brindarle una vivienda adecuada a su esposa y sus dos hijos, trabajó para esto y hoy gracias a esta alianza su sueño se materializó con la construcción y entrega final de la vivienda, donde podrán continuar cumpliendo los propósitos que tienen como familia.

MARIA NUBIA LÓPEZ duque Y SU FAMILIA

En el municipio de Marinilla, esta familia vivía en una vivienda que no cumplía con las condiciones para ser habitada y por ende

tenia muchos riesgos; con nuestro aporte y la alianza que tenemos logramos cambiar esta situación. 

Hoy ellos habitan una nueva vivienda, un espacio seguro; su hogar tiene más tranquilidad y estamos seguros que es el inicio para seguir cumpliendo todos sus proyectos y continuar aprovechando las posibilidades y oportunidades parra salir adelante en familia.

6. Maria Irene.jpeg

MARIA IRENE cardona Y SU FAMILIA

Maria Irene y su familia, llegaron desplazados al municipio de San Vicente de Ferrer, lugar en dónde ella había nacido. Su madre les regaló un lote y allí vivieron mucho tiempo en una vivienda poco adecuada, pero siempre en mucha unión familiar.

En esta oportunidad y en familia, se comprometieron a trabajar por su hogar con sus propias manos y así disfrutar de todo el proceso de dotación del cual, con mucha alegría y satisfacción, pudimos ser parte. 

6. Yasmín Andrea David-Vivienda Entregada.jpeg

Yasmín andrea david y su familia

Yasmín vive junto a su familia en  San Vicente de Ferrer, entre todos han luchado por tener una mejor calidad de vida posible, y tener un cambio para su vivienda hacía parte de esto; especialmente para uno de sus hijos quien cuenta con una diversidad funcional. 


El entregar una vivienda en condiciones mucho más adecuadas para esta familia  permite que puedan habitarla en tranquilidad, seguridad y sobre todo para seguir apoyándose unos a otros. 

víctor rubén duque y su familia

Víctor es el presidente de la junta de acción comunal de la Vereda El Morro en el municipio de El Santuario y se vinculó de manera solidaria, donando un lote para su vecino quien también fue beneficiario de una entrega de vivienda. 

Por este acto y ejemplo de solidaridad y generosidad,  Víctor también fue seleccionado para mejorar las condiciones de su vivienda, haciendo de esta una entrega muy especial gracias a la bondad que demostró con su comunidad.

 

En sus rostros pudimos evidenciar la alegría de tener un nuevo  hogar del cual estamos seguros van a cuidar y que allí, en familia, podrán seguir construyendo muchos más proyectos juntos. 

7. Maria Leonilda Vivienda Entregada.jpeg

MARIA LEONILDA Torres y su nieto

 

Maria Leonilda y su nieto viven en el municipio de El Peñol, una familia pequeña pero que soñaban en grande con un cambio para su vivienda, y así poder seguir trabajando y salir adelante juntos.

Nos llena de alegría ser parte de esta historia, deseamos que este hogar, ahora mucho más adecuado para ellos, esté lleno de unión y bendiciones, para que puedan emprender juntos un nuevo comienzo.

6. Juan Carlos Murillo-Vivienda Entregada (1).jpeg

Juan Carlos murillo y su familia

Esta joven pareja del municipio de San Carlos son el ejemplo de padres que sueñan con darles un buen futuro a sus hijos y crecer junto a ellos.  Por esto decidimos unirnos para brindarles el apoyo necesario y proporcionarles una vivienda adaptada a sus necesidades.

 

Gracias al esfuerzo conjunto de muchos, hoy podemos presenciar un nuevo comienzo para esta familia, y lo que es aún más importante, les ofrecemos un lugar propio donde pueden seguir avanzando juntos.

8. Entrega Yamile Garcia.jpeg

YAMILE GARCÍA Y SU FAMILIA


Yamile y su familia viven en el municipio de San Carlos (Antioquia) y han tenido que pasar por momentos difíciles como el conflicto armado. Además de esto, la vivienda en la que se encontraban no cumplía con algunas de las condiciones básicas, lo que nos permitió mejorarlas desde la construcción de una vivienda nueva.

Gracias a nuestra alianza y a la unión de muchas comunidades, hoy esta familia tiene un hogar donde escribir una nueva historia y empezar de nuevo muchos proyectos.

CONVENIO 2022

El convenio con la Fundación Compasión tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de familias campesinas en situación de extrema pobreza por medio de la construcción de una vivienda digna. 

En la ejecución de este atendemos a familias en situación de vulnerabilidad, con viviendas en muy malas condiciones o familias que tienen un lote pero no las posibilidades para construir una vivienda adecuada.

 

En el 2022 impactamos a 20 familias de los municipios de: Carolina del Principe, San Carlos, Granada, El Peñol, El Santuario y Marinilla. Durante estas entregas logramos ver las emociones de las familias al momento de cumplir con su propósito de vivienda y evidenciar como todo su esfuerzo durante el proceso se ve reflejado en una vivienda construida con las condiciones adecuadas para ser habitada.

bottom of page