top of page
home-nuestro-proposito.jpg

pastoral social

La Pastoral Social de Girardota es la acción social y caritativa de la Iglesia Católica en el territorio de la Diócesis de Girardota la cual, a través de distintos programas, se encarga de transformar de manera integral, a la luz del Evangelio y con la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia a las comunidades más necesitadas.

LOGO PS.png
RF_Después_Fachada_principal_V10_La_Danta.jpeg
PROYECTOs
CONVENIO 2023

Durante este año hemos venido acompañando a un grupo de 9 familias que hacen parte del programa de La Pastoral Social de Girardota y que están ubicados en los municipios de: San Roque, Santo Domingo, Caracolí, Yolombó, Barbosa y Girardota.

Después de una caracterización y priorización de las necesidades de sus viviendas se aprobó el mejoramiento de diferentes espacios con el fin de hacerlas más adecuadas y así permitirles vivir en un ambiente seguro.

1-3.jpg

Jesús Antonio tabares

La primera entrega del convenio 2023 con La Pastoral Social de Girardota corresponde a un mejoramiento en la vivienda del señor Jesús Antonio Tabares Betancur en el municipio de Barbosa.

En esta vivienda cambiamos completamente el techo, instalando una cubierta moderna y segura para la habitabilidad de la misma.

La familia Tabares tenía el sueño de mejorar sus condiciones y gracias a la alianza y a su perseverancia hoy es una realidad. 

1.jpg

Juan de Jesús alzate ALZATE

En el corregimiento El Rubí, municipio de Yolombó, entregamos el mejoramiento  de vivienda de la familia  Álzate Álzate: Don Juan de Jesús y Débora, dos hermanos con gran sentido de pertenencia y amor por su comunidad.
 

Las áreas intervenidas en la vivienda fueron el techo y la cocina.
Esta casa seguirá manteniéndose como legado familiar para las futuras generaciones.

VD.jpg

DORA NELLY FRANCO JARAMILLO

Doña Dora y su familia iniciaron el proceso de construir su vivienda propia en la vereda Guacas, en el municipio de San Roque.
Gracias a la comunidad y a nuestra alianza con Pastoral Social logramos aportar a la culminación de este gran sueño.

 

Con los recursos entregados se realizó  intervención en: techo, puertas, ventanas y piso. Permitiendo así condiciones óptimas para la habitabilidad de su vivienda

2.jpg

edilma del carmen lópez HERNÁNDEZ

En esta oportunidad logramos tener un acompañamiento por parte de la comunidad de San José del Nare, en San Roque, quiénes contribuyeron con la mano de obra para culminar la vivienda de Edilma y su familia.
 

Nuestro aporte se enfocó en revoque de paredes, piso e instalación de ventanas.
Este es el resultado del trabajo articulado y la unión de instituciones que buscan el mismo propósito: Viviendas adecuadas y Familias con mejor calidad de vida

1.jpg

SANDRA JANETH OSORIO MONSALVE

Este es el resultado del acompañamiento brindado a la familia Osorio Monsalve, habitantes de la vereda Cubiletes de Santo Domingo. De la mano de la Pastoral Social y con el apoyo de la comunidad logramos mejorar diferentes áreas de su vivienda.
 

Así mismo compartimos un espacio donde celebramos la culminación del proyecto. Estamos seguros que Sandra y su familia hoy gozan de una vivienda con mejores condiciones

IMG_2877.JPG

Liliana montoya castrillón

La vivienda de Doña Liliana es un legado familiar que ha sido cuidado con esmero por ella, su esposo y sus hijos a lo largo de los años. Después de tanto tiempo, el grupo de campesinos del municipio de Santo Domingo se unió para postularla y así mejorar el techo de su hogar, reconociendo la importancia de preservar este legado.

 

Hoy con este mejoramiento logramos asegurar que este legado familiar perdure aún más y que continúe siendo un hogar seguro y acogedor para su familia. 

IMG_2960.JPG

clara rosa torres morales

La vida de Doña Clara ha sido muy conmovedora; tras abandonar su ciudad natal, se estableció en la vereda de La Quebradona, ubicada en Caracolí. Allí, enfrentó muchos desafíos para poder asegurar un lugar que pudiera llamar propio. Sin embargo, hasta el año pasado, su hogar no ofrecía las condiciones más adecuadas para vivir dignamente.

 

Gracias a la generosidad del grupo Caminar Campesino y su apoyo continuo, junto con nuestra alianza, logramos proporcionar a Doña Clara un hogar que cumple con condiciones más seguras y adecuadas. Este acto significa una mejora física en su vivienda y un respaldo emocional que reconoce su lucha y fortaleza ante las adversidades.

IMG_3183.JPG

Bryan Rodríguez y Estefanía Morales

Brayan y Estefanía, una joven pareja decidida, siempre habían tenido el sueño de construir su propio hogar en la vereda de Guacas Abajo, ubicada en el corregimiento de Cristales en San Roque. Sin embargo, diversas circunstancias los llevaron a postergar este sueño durante mucho tiempo.

A pesar de enfrentar diferentes obstáculos, su perseverancia y dedicación dieron frutos gracias a nuestra alianza. Con este mejoramiento inician una nueva etapa en sus vidas, donde podrán materializar muchos más sueños juntos. 

_DSC0062.JPG

Maria Nubia Carmona Gómez

Doña Nubia reside en la vereda Cabildo en Girardota. es una mujer cuyo amor y dedicación hacia su familia se manifiestan en cada acción que emprende, demostrando con su ejemplo que el verdadero valor reside en el servicio desinteresado hacia los demás.

Hoy, la oportunidad de mejorar su vivienda no solo representa una mejora estructural, sino también un gesto de gratitud hacia ella. Esta renovación proporciona comodidad y seguridad, además servirá como un recordatorio tangible del profundo impacto que una sola persona puede tener en la vida de quienes la rodean.

CONVENIO 2022
vivienda digna en el campo

Durante la ejecución del convenio 2022 logramos beneficiar a 10 familias de los municipios de: San Roque, Santo Domingo, Caracolí, Yolombó, Barbosa y Girardota.

Con nuestro apoyo se pudo impactar la vida de varias familias campesinas permitiendo que sus viviendas tuvieran condiciones adecuadas.

 

bottom of page