El ahorro como herramienta clave para la vivienda
- Corporación Dulazar

- 2 sept
- 1 Min. de lectura
En la Corporación Dulazar sabemos que construir el camino hacia la vivienda propia va más allá del deseo: requiere planificación, disciplina y acompañamiento. El ahorro programado es la base sobre la cual pueden articularse otros instrumentos como subsidios, créditos y apoyo institucional para garantizar una vivienda digna.

1. ¿Por qué ahorrar es tan importante?
Es el primer paso para alcanzar la cuota inicial necesaria para acceder a subsidios o créditos hipotecarios.
El ahorro programado fomenta hábitos financieros sanos y reduce la dependencia de préstamos costosos.
2. Instrumentos accesibles para el ahorro en vivienda
Cuenta de Ahorro Programado con entidades financieras o cooperativas.
Son cuentas diseñadas especialmente para destinar dinero al ahorro de una vivienda. Están pensadas para personas sin otro inmueble, con ingresos moderados, y ofrecen beneficios como facilidades para postular a subsidios, además de otorgar el crédito hipotecario.
Antes de la adquisición del ahorro programado es importante evaluar la entidad financiera y el manejo de las tasas de interés que se ajusten a mi proyecto de vida.
3. ¿Cómo te acompaña Dulazar?
En Dulazar acompañamos a las familias para que transformen el ahorro en un proyecto de vivienda real, desde orientación financiera adecuada a la necesidad de cada familia y su solución de vivienda. Además de crear rutas con nuestros aliados que facilitan el cumplimiento del objetivo.
Ahorrar no es solo guardar dinero, es dar un paso consciente hacia la meta de tu vivienda propia. Al planificar, acceder a instrumentos financieros adecuados y contar con orientación, el camino hacia una vivienda digna se vuelve mucho más viable.






Comentarios