top of page

SEMILLERO DE VIVIENDA

Antecedentes

IMG_6811.JPG

La Corporación Dulazar consiente del déficit habitacional en el departamento quiere promover iniciativas que permitan que más familias antioqueñas cumplan su sueño de tener vivienda propia

 

Por 61 años hemos logrado que más de 5.000 familias hoy cuenten con mejores condiciones de vida, al promover el acceso a una vivienda adecuada. 

Queremos promover un programa en el que la familia sea el protagonista y en el que se tenga en cuenta la sumatoria de 4 aspectos fundamentales:

Ahorro, subsidio, crédito, vivienda.

Ecosistema Semillero (1).png

Ahorro

Para hacer realidad el sueño de tener vivienda o mejorar la que ya tienes, necesitas tener un ahorro, que será el complemento al subsidio que recibirás, este puede estar representado en: cesantías o ahorro programado para vivienda.  

Vivienda

Te conectamos con diferentes posibilidades de vivienda nueva o usada y con un portafolio de nuestros aliados donde encontrarás estas ofertas.  

Subsidio

En el país existen diferentes programas de ayuda económica a las familias para la vivienda, que se pueden utilizar para la compra de vivienda nueva, mejoramiento y construcción en sitio propio. Estos subsidios son otorgados por entidades como: Gobierno Nacional, departamental, municipal y cajas de compensación familiar. 

Créditos

Para completar el valor total de la vivienda existen diferentes opciones de crédito hipotecario, el cual es necesario y habilita la posibilidad de recibir otros subsidios. Te acompañamos para conocer las alternativas que existen en las entidades financieras, para encontrar la que más se acomode a tu perfil. 

¿QUé es el semillero de vivienda?

Es un programa de acompañamiento integral para las familias con ingresos hasta 4 SMMLV ($5.200.000) para que logren su propósito de tener una vivienda propia, o mejorar las condiciones de su vivienda actual, a través de:  

Business Consultation_edited.jpg
  • Apoyar a la familia en la formulación de su proyecto de vida  

  • Brindar herramientas para el manejo del dinero y finanzas personales/familiares 

  • Mejorar niveles de endeudamiento de las familias 

  • Promover sana tenencia de su patrimonio 

  • Fortalecer el patrimonio de las familias participantes  

  • Asesoría en ahorro, créditos, subsidios de vivienda 

  • Alianzas estratégicas para poner en marcha el proyecto familiar 

  • Conectar con la oferta de vivienda nueva y usada del departamento 

¿Qué son los subsidios de vivienda?

Haz click aquí para conocer las modalidades y condiciones

¿Quieres ser beneficiario?

Haz click aquí para conocer los requisitos

bottom of page