Las cajas de compensación familiar en Colombia han anunciado que en 2025 entregarán aproximadamente 60.000 subsidios de vivienda para beneficiar a miles de familias en el país. Esta iniciativa representa una inversión cercana a 2 billones de pesos en Antioquia, con el objetivo de facilitar el acceso a vivienda propia a hogares que devengan hasta 4 salarios mínimos legales vigentes (SMLV).

Inversión y proyecciones en Antioquia
En el caso de Comfama, se estima la asignación de más de 2.800 subsidios, con un presupuesto de 100.000 millones de pesos. La caja de compensación ha informado que está trabajando en alianza con entidades territoriales, fundaciones, empresas y constructoras privadas para ampliar el impacto de estos beneficios.
Por su parte, Comfenalco tiene proyectado apoyar a 755 familias con una inversión superior a 28.595 millones de pesos, facilitando el acceso a diferentes tipos de subsidios de vivienda.
Modalidades de subsidios disponibles
Las cajas de compensación han dispuesto diferentes tipos de subsidios, permitiendo a las familias acceder a vivienda propia bajo diversas modalidades:
Vivienda nueva
Construcción en sitio propio (urbano y rural)
Vivienda usada
Mejoramiento de vivienda (urbano y rural)
Además de la entrega de subsidios, las cajas cuentan con programas de acompañamiento y asesoría, brindando orientación financiera y técnica para que las familias puedan organizarse y cumplir el sueño de tener una vivienda digna.
Desde Dulazar, seguimos promoviendo el acceso a estas oportunidades, porque sí es posible decirle SÍ a la vivienda propia.
Fuente: Teleantioquia Noticias
Comments