top of page

Logros

1962 - 2018

Logros
Haz tú donación

12 comunidades y 8.700 personas se han beneficiado directamente de los programas de Dulazar

Buscar

Facilidades para compra de Vivienda en 2024

Para este 2024 se espera que las tasas de interés hipotecarias se empiecen a moderar siguiendo la tendencia de la inflación, cambiando así la situación de manera positiva respecto al año pasado. Esto fue insinuado por Alejandro Lobo, director de Vivienda y Leasing de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Según Lobo, hay buenas noticias en el sector financiero de vivienda en la actualidad.


Al comparar la situación del año 2023 con la del presente año, se observan condiciones de mercado más favorables y una disminución significativa en las tasas de interés, que han descendido más de 280 puntos básicos desde su punto más alto en abril de 2023.

El experto explicó que hay dos razones principales que respaldan la afirmación de que las condiciones para adquirir vivienda este año son mejores que las del año anterior.



















También se enfatizó que en este sentido “acá el usuario la prioridad”, por lo que recomendó a los interesados buscar la entidad financiera que más les convenza, con la cual tenga mayor confianza, que la competencia entre los distintos bancos del sector ha mejorado las condiciones del mercado, lo cual permitirá:


  1. Moderación en las tasas de interés hipotecarias

  2. Mejorar las condiciones de financiación para la compra de vivienda

  3. Permitirá la reducción de los desistimientos


Además se realizarán gestiones para garantizar recursos para la compra efectiva de vivienda a muchas más familias en el país.


コメント


bottom of page