top of page

Logros

1962 - 2018

Logros
Haz tú donación

12 comunidades y 8.700 personas se han beneficiado directamente de los programas de Dulazar

Buscar

Plan de desarrollo Empresa de Vivienda de Antioquia

Desde la Corporación Dulazar junto a la Mesa de Vivienda y Hábitat de Antioquia y otros miembros del sector público y privado, participamos en la socialización de las metas de cierres de déficit de vivienda del Plan de Desarrollo para el periodo 2024-2027. Este encuentro tuvo como objetivo principal fomentar la co-creación y la articulación de acciones para la ejecución y seguimiento de planes, programas y proyectos habitacionales en el departamento.


Con un enfoque en la innovación y el trabajo en equipo, la Mesa de Vivienda y Hábitat servirá como un espacio estratégico para generar nuevas ideas y estrategias que impulsen el desarrollo sostenible de Antioquia en materia de vivienda y que ayuden a superar desafíos y aprovechar al máximo los recursos disponibles para satisfacer las necesidades habitacionales de la población antioqueña.


El reunir a los principales actores de los sectores público, privado y académico sugiere una colaboración efectiva que permite avanzar hacia un futuro donde todos los antioqueños puedan disfrutar de un hogar seguro y adecuado.




Este plan tendrá como temas principales:

1. La planificación urbana sostenible

2. La promoción de vivienda social

3. La mejora de la calidad de la vivienda existente

4. La inclusión de tecnologías innovadoras en el diseño y la construcción de viviendas.


Esta iniciativa está apalancada en la Ordenanza No. 022 del año 2023 ''Política Pública de Vivienda de Antioquia'' que contribuye no solo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antioquia, sino también a impulsar el desarrollo económico y social de la región en su conjunto.

Comments


bottom of page